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El premio tiene como objetivo reconocer y fortalecer proyectos e iniciativas que aborden la alfabetización en la primera infancia, entendida como el período entre los 3 y los 8 años de edad, priorizando poblaciones en contextos de vulnerabilidad socioeconómica.
El monto total del premio disponible para otorgar es de $4.000.000. Cada organización podrá presentar un único proyecto considerando un presupuesto de mínimo $500.000 y hasta $1.500.000. El premio podrá cubrir total o parcialmente el presupuesto presentado.
A su vez, las organizaciones ganadoras tendrán la posibilidad de obtener hasta dos becas en formación universitaria en la temática para miembros del equipo.
Para la elección de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Interviene sobre necesidades reconocidas como prioritarias en su contexto por los destinatarios y grupos de interés involucrados.
Promueve la integración de la familia, así como también la articulación con instituciones del ámbito público/privado para el éxito del proyecto.
Deja capacidad instalada (en las personas/comunidades/organizaciones) y/o genera las condiciones para sostenerse económicamente más allá del premio financiero otorgado.
Se refiere a la capacidad de la iniciativa de ser replicada en otros contextos o de crecer hacia otros ámbitos más extensivos. Supone la potencialidad de sentar bases y establecer criterios que permitan que las iniciativas tengan efecto multiplicador en su contexto y crezcan en escala a través de estrategias más amplias, similares o complementarias.
Propone un nuevo abordaje o una propuesta didáctica diferente a la necesidad de alfabetización inicial.
Contempla registros y procesos para poder organizar la información con el fin de medir los logros alcanzados y realizar los ajustes necesarios.
Los participantes se registrarán completando el siguiente formulario de inscripción y enviándolo a programas@fpc.org.ar junto a la información adicional requerida (ver anexo I).
El equipo de la Fundación Perez Companc y la Fundación Bunge y Born, revisarán las propuestas recibidas teniendo en cuenta los criterios detallados en el apartado 9 (Criterios de selección) y se realizará una preselección de postulaciones.
El jurado seleccionará los proyectos ganadores. El anuncio de los ganadores se realizará el día XX a través de correo electrónico, publicación en la web y en las redes sociales de las organizaciones coordinadoras de este concurso.
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Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Doctora en Psicología (UNLP). Es investigadora independiente del CONICET. Autora de la propuesta DALE! (Derecho a Aprender a Leer y a Escribir!)
Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Doctora de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es investigadora independiente del CONICET y Profesora Titular de Metodología de la Investigación Educacional en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Doctor en Filosofía de la Universidad de Navarra, Lic. en Administración y Gestión Educativa por la UNSAM. Decano de la escuela de Educación Austral.
Es socióloga, Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella. Especialista en evaluación de programas y políticas educativas. Actualmente se desempeña como consultora de evaluación de programas del área de educación de UNICEF Argentina.
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres (UCL). Magister en Ciencias Sociales y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Es Profesor-Investigador y Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Ganó el Premio Konex en educación por la década 2006-2016.